_
_
_
_

Irán prohíbe la lapidación para mejorar relaciones con la UE

Irán ha abolido la lapidación como forma de ejecutar la pena de muerte, según informaba ayer el diario Bahar, en lo que parece un intento de rebajar la preocupación de la Unión Europea por su comportamiento en derechos humanos como paso previo a la eventual firma de un importante acuerdo comercial. El periódico citaba al jefe del Tribunal Supremo Administrativo diciendo: "Se ha interrumpido esa práctica de momento".

Bahar también recogía las declaraciones de una parlamentaria reformista diciendo que el jefe del Poder Judicial ha instruido a los jueces para que dejen de dictar penas de lapidación". Ningún funcionario judicial quiso ayer comentar la noticia, con la que ya se especulaba desde la reanudación del diálogo crítico con la UE, el día 17.

Bajo la estricta ley islámica iraní, los hombres y mujeres convictos de adulterio reciben normalmente sentencias de lapidación. El condenado es enterrado (los hombres hasta la cintura y las mujeres hasta las axilas) y apedreados hasta la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_