_
_
_
_

No perder la memoria

El testimonio de Galo Ramos, militante socialista asturiano superviviente del campo de exterminio nazi de Mauthausen y fallecido el sábado a los 78 años, no perecerá. Ayer, cuatro días después de su muerte, se presentó el libro Sobrevivir al infierno, una obra en la que Galo Ramos rememora y denuncia, con la colaboración del fotógrafo Nardo Vilaboy, su experiencia en medio del horror. Ambos viajaron a Mauthausen para reconstruir en el escenario de la tragedia aquel episodio que marcó la vida de Galo, que entonces tenía 16 años, y de su hermano Miguel Ángel, de 17. Allí encontró la muerte a los 45 años su padre, Belarmino, un republicano exiliado que fue hecho prisionero en Francia y deportado a Alemania junto a sus hijos. El libro incluye ilustraciones del artista avilesino Favila y textos de presentación de los periodistas Ángeles Caso y Luis del Olmo. Durante el último cuarto de siglo Galo Ramos vivió para denunciar los totalitarismos. El libro será su testimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_