Juvenalia militarizada
Robert A. Heinlein planteó en su novela de ciencia ficción política Las brigadas del espacio una sociedad totalmente militarizada. En la adaptación al cine de su obra se pueden observar las consecuencias que podía conllevar un estado de este tipo. Personalmente, la escena que más me impactó fue una en la que los soldados repartían balas entre los niños, a modo de caramelos.
¿Ciencia ficción? Si creen ustedes así, pásense por Juvenalia. Como dice su nombre, es una feria en la que se ofertan distintas formas de ocio y diversión a los jóvenes. El centro de todas las miradas en esta feria es un tanque, lo cual ha sido posible gracias a la atención del Ministerio de Defensa para con la educación de las generaciones futuras. Si esto es aceptable, es posible que dentro de unos años tengamos también unos fusiles de asalto, unas granadas y algunos elementos más para el disfrute de los más pequeños. Pásenselo bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.