_
_
_
_

Los perjudicados por el 'caso CPV' recurrirán la excarcelación de los cuatro imputados

Los abogados de algunos de los 1.200 afectados por la supuesta estafa de la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) tienen previsto presentar hoy, jueves, en los juzgados de la plaza de Castilla un recurso contra la orden de la juez Coro Monreal Huerta de dejar en libertad sin fianza a los cuatro directivos imputados en el caso CPV. Así lo ha anunciado Juan Ignacio Ortiz de Urbina, uno de los abogados que representan a los perjudicados, que señaló que han elaborado el recurso nueve letrados.

Según Ortiz de Urbina, el recurso pedirá la nulidad del auto de libertad de la juez de instrucción número 34 de Madrid, Coro Monreal, y el "inmediato" reingreso en prisión de los imputados.

El director general de CPV, Francisco García Moreno, y los tres administradores de la promotora -los hermanos Miguel Ángel y Francisco Javier García Sánchez, y Miguel Ángel Morillo- salieron el pasado día 20 de la prisión de Soto del Real, donde estaban desde primeros de noviembre acusados de una presunta estafa a 1.200 familias que adelantaron una media de 18.000 euros para la compra de una vivienda en uno de los tres nuevos barrios del norte de la capital (Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas).

La juez excarceló a los cuatro directivos pese a las objeciones del fiscal. Éste formuló seis argumentos para oponerse a esa decisión; entre ellos, que no habían variado las circunstancias que determinaron su ingreso en prisión y que los directivos podrían manipular las pruebas. La magistrada, tras "discrepar" de todas las objeciones, ordenó la libertad de los encausados, aunque éstos deben presentarse en el juzgado semanalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_