_
_
_
_
EMPRESAS

Weill: "Los directivos han de asumir las decisiones tecnológicas"

Expertos de todo el mundo se reunieron la semana pasada en Barcelona para tratar con detenimiento los sistemas de la información y sus aplicaciones durante la XXII Conferencia Internacional en Sistemas de Información (ICIS), organizada por las escuelas de negocios ESADE e IESE.

El futuro de los estándares tecnológicos y la privacidad de los datos en el sector empresarial fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en ICIS. "La concentración de poder en una pocas empresas del sector proveedor ha sido uno de los temas más recurrentes en las preguntas y los pasillos. Se palpaba la preocupación por quién domina los estándares", explica Josep Valor, de IESE. Microsoft estaba en la mente de casi todos.

Más información
ICIS::

Peter Weill fue uno de los asistentes a la reunión. Weill es el responsable del Centro para la Investigación de Sistemas de Información del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que analiza las inversiones tecnológicas de 300 grandes compañías y establece comparaciones entre ellas. A cambio de facilitar sus cifras, reciben información sobre su situación respecto a la media de inversión tecnológica de su sector. De momento, ninguna de estas compañías que patrocinan el centro del MIT es española, "aunque nos gustaría ampliar el número de europeas que cuentan con nuestros servicios".

Para Weill, las claves de las tecnologías de la información en 2003 serán, "sin ninguna duda, la privacidad y el gobierno de las tecnologías de la información en el interior de las empresas. "En cuanto tengamos que aplicar las distintas leyes de privacidad se creará un problema que convertirá el pasado problema del año 2000 en un juego de niños. Solucionar el segundo problema, que denominamos derechos de decisión, es decir fijar quién y qué decisiones se toman en el interior de las empresas, se ha hecho improrrogable", añade.

Weill considera que ha llegado el momento de que los directivos de tecnologías y los de negocio trabajen de forma conjunta. "Hasta ahora muchos directivos han caído en el error de creer que daba igual una tecnología que otra. Los directivos de las empresas han de asumir que ciertas decisiones tecnológicas no son delegables, sino ineludibles".

Las dos investigaciones ganadoras del ICIS 2002 se centran en cómo gestionar la información mediante las nuevas tecnologías y cómo adoptarlas a las organizaciones para obtener el máximo rendimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_