_
_
_
_
_

El Arenal será hoy una aldea vasca para recibir al Olentzero

El País

El Arenal bilbaíno, y no la Plaza Nueva como otros años, se convertirá hoy en una aldea vasca tradicional, con motivo de la bajada del Olentzero. Medio centenar de actores caracterizados para la ocasión se sumarán a la habitual comitiva que acompaña al carbonero, compuesta por coro, músicos, dantzaris, gigantes y otros personajes, en los actos organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

Este año habrá otras novedades. El Olentzero bajará en funicular desde el monte Artxanda y también se recuperará el horario matinal. El carbonero tiene previsto repartir más de 2.000 cuentos infantiles, 1.000 saquitos de carbón dulce y más de 2.000 raciones de castañas.

La Diputación de Guipúzcoa también ha organizado una cena para esta noche y una comida para mañana a la que asistirán 135 personas mayores que no tienen con quién compartir estas fiestas. Será en el hotel Monte Igueldo de San Sebastián e incluye múltiples actividades lúdicas. Un alto cargo del departamento foral de Servicios Sociales, Ramón Jaúregui, participará en la cena.

El Deportivo Alavés, representado por varios de sus máximos directivos, servirá la cena de Nochebuena a un centenar de personas que viven en el asilo Hermanitas de los Pobres de Vitoria. El presidente del Alavés, Gonzalo Antón, empresario de hostelería, celebra de este modo la Navidad desde hace varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_