_
_
_
_
_

Imaz ignora los insultos a ¡Basta Ya! en la manifestación del domingo

El portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz, eludió ayer censurar los insultos dedicados el domingo por un grupo de manifestantes a miembros de la plataforma ¡Basta Ya! que portaban globos con las inscripciones Paz y Libertad y una pancarta que rezaba ETA No, Libertad. Preguntado dos veces por su opinión sobre ellos, Imaz respondió en ambas: "Para el Gobierno lo accesorios es que 55 personas tratasen de ir con una pancarta diferente. El Gobierno no se quiere quedar con lo accescodrio y secundario, sino con la imagen de las otras 120.000 personas". A ellas agradeció su asistencia, como también hizo ayer la directora de Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa.

Imaz entendió que la sociedad quiere que las fuerzas políticas abandonen la confrontación e incrementen el diálogo y el entendimiento. Pero no aclaró si el lehendakari tiene planes concretos para ello.

Más información
Lo que ETA ha unido
Apenas un minuto
LA TERNURA Y LAS VÍCTIMAS.

Por su parte, el diputado del PNV, Iñaki Anasagasti, dijo que ¡Basta Ya! fue "a provocar", mientras que la presidenta de la Fundación por la Libertad, Edurne Uriarte, denunció que el diputado foral y candidato a diputado general de Vizcaya por el PNV, José Luis Bilbao, llamó "guarros y guarras" a los simpatizantes de la plataforma cívica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_