Despliegue de odio
"Sois más etarras que ETA", "iros a España", "asesinos", "guarros y guarras", "españoles", "no vengáis con escolta" son sólo algunas de las frases insultantes que pudimos oír el domingo en Bilbao las gentes del ¡Basta Ya! de labios de unos coléricos simpatizantes del PNV. El servicio de orden de este partido intentó prohibirnos el paso por la calzada y nos encajonó en un pasillo infernal donde arreciaron los insultos, recibimos puñetazos y nos arrebataron unos globos en los que ponía "ETA, no. Libertad". Fuimos a una manifestación contra ETA y nos encontramos vejados por los que decían estar contra los terroristas.
No entiendo, por tanto, que mi periódico diga que este colectivo ciudadano "protagonizó el único incidente" de la manifestación. Yo no hice declaraciones a ningún medio de comunicación y es falso que pronunciara la frase que se pone en mi boca (ver EL PAÍS de ayer), según la cual íbamos a tomar posiciones en "territorio enemigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.