_
_
_
_
_

Tres hombres vestidos de negro atracan una joyería y una inmobiliaria

F. Javier Barroso

Tres hombres vestidos completamente de negro asaltaron ayer en el intervalo de 15 minutos una joyería del barrio de Salamanca y una inmobiliaria del distrito de Retiro. En ambos asaltos usaron gran violencia para hacerse con el botín, cuya cuantía exacta se desconocía anoche, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El primer robo se produjo a las 12.16 en la joyería Benlliure, en el número 77 de la calle de Don Ramón de la Cruz. Según explicó una empleada, un hombre de avanzada edad entró el sábado por la tarde y preguntó por un reloj chapado en oro. Entonces dijo que le interesaba y que volvería a última hora del sábado o el lunes por la mañana (por ayer). Al final optó por esta última alternativa. Los comerciantes, al ver ayer a esta persona, le abrieron sin dudar. Según entraba, otros dos hombres más jóvenes irrumpieron en el local. Los tres sacaron sendas pistolas y se apoderaron de todas las joyas que había en el local. "Uno de ellos se ha metido con otro compañero en la trastienda y ha cogido todas las alhajas que había allí, mientras los otros dos han cogido lo que estábamos preparando para el escaparate, que es lo más vistoso y lo más lujoso", dijo la empleada.

Culatazo en la cabeza

El propietario de la tienda plantó cara a los asaltantes, a lo que uno de éstos le respondió con un culatazo en la cabeza, lo que le causó una brecha. El herido fue atendido por el Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos y rechazó ser trasladado a un centro hospitalario para un examen más detallado. Los delincuentes huyeron en un automóvil aparcado en las inmediaciones.

"Sabían perfectamente lo que buscaban porque se han tirado a por los relojes, el oro y los diamantes, justo lo que habíamos preparado para las ventas de navidades", añadió la empleada. Ésta relató que los atracadores iban muy bien vestidos, en especial dos, y que actuaron a cara descubierta. "Tenían acento suramericano y cada uno llevaba su pistola", concluyó.

Un cuarto de hora más tarde, en el número 36 de la calle del Doce de Octubre, frente al parque del Retiro, tres individuos, que llevaban sus cabezas ocultas con pasamontañas e iban vestidos de negro asaltaron una inmobiliaria. Los tres individuos irrumpieron en el local, armados con dos pistolas y un revólver. Maniataron a los empleados y se llevaron todos los efectos de valor que había a su alcance antes de abandonar el inmueble en un vehículo que estaba estacionado a las puertas, según un portavoz policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ambos casos, los propietarios de los establecimientos no han denunciado aún el valor exacto de lo sustraído. La policía cree que los dos atracos fueron perpetrados por los mismos ladrones, dada la forma de actuar, su vestimenta, la cercanía de ambos lugares y el escaso intervalo de diferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_