_
_
_
_

Pocas plazas e integración fallida, según PSOE e IU

Una de las principales objeciones que presentan al programa los portavoces de Educación en la Asamblea de PSOE e IU, Adolfo Navarro y Franco González, respectivamente, es que los chavales que salgan de las aulas de enlace no se quedarán forzosamente en los centros en los que reciban estas clases de integración, sino que cada uno volverá al centro que le corresponda por lugar de residencia.

"Si cuando han empezado a conocer a chavales del colegio se les saca de allí, no hay integración alguna", señala Navarro, quien elaboró un programa alternativo que proponía que los inmigrantes fueran escolarizados en centros próximos al lugar donde estuviera el aula de enlace.

González, por su parte, hizo hincapié en que 132 aulas y 1.620 plazas para 10.000 alumnos inmigrantes nuevos cada año es "muy insuficiente". La Consejería de Educación asegura que si fuera necesario aumentar las plazas el año que viene, se haría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_