Un concejal de Vitoria se va del País Vasco por la situación política
El concejal del partido foralista Unidad Alavesa Alfredo González, que dejó su puesto en el Ayuntamiento de Vitoria el pasado viernes, reconoció ayer que su decisión de abandonar el País Vasco e incorporarse a un puesto de trabajo en la empresa privada en otra comunidad se debe a la situación que viven los ediles no nacionalistas.
Alfredo González explicó que el abandono de la política no obedece a ese motivo, sino a razones profesionales y a su apetencia personal de "dar el salto a la empresa privada" después de 11 años en la vida institucional. Sí reconoció, no obstante, que, de no mediar una situación de amenazas como la que viven los concejales no nacionalistas habría buscado trabajo dentro del País Vasco, "en el entorno más cercano". Así, explicó, la difícil situación creada por las amenazas ha sido "el criterio más importante" que ha tenido en cuenta a la hora de dirigir su búsqueda laboral a otro lugar. "He preferido vivir mucho más tranquilo fuera del País Vasco", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.