El Gobierno cede a las pretensiones de los pescadores gallegos en huelga de hambre
Los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Cangas do Morrazo, en la ría de Vigo, y de O Grove y A Pobra do Caramiñal, en la de Arousa, suspendieron ayer la huelga de hambre después de que el Gobierno central cediese en parte a sus pretensiones y anunciase que llegará a esas rías al menos una parte de los medios anticontaminación que vienen reclamando desde hace un mes para combatir la marea negra del Prestige.
Los pescadores habían pedido 50 bombas de achique, de las llamadas skimmers, por cada ría. El Ejecutivo se ha comprometido en una carta a procurar ocho de estas máquinas para todas las Rías Bajas y también se espera que hoy lleguen cinco barreras anticontaminación.
Los alcaldes del PP de municipios dañados por el vertido del petrolero han pedido al Gobierno que les tengan en cuenta al tomar medidas para paliar la catástrofe ecológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.