_
_
_
_

Una oferta dirigida sólo a extranjeros en sus países de origen

"¡Atención, atención! ¡Mucha atención! Le informamos de que la Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno central que conceda 7.750 permisos de trabajo para inmigrantes a fin de cubrir puestos vacantes en la región. Las plazas son limitadas. Dése prisa para tramitar y no se quede sin su cupo. Aproveche esta última oportunidad para usted o sus familiares".

Este texto forma parte del anuncio que, para captar clientes, la empresa Asesores Mera, SL, ha repartido estas últimas semanas a la puerta de oficinas frecuentadas por inmigrantes como la de la Dirección Provincial de Trabajo de Bretón de los Herreros, 41, en el distrito de Chamberí.

El texto del anuncio es engañoso porque su redacción da a entender a quien lo lea que a los 7.750 permisos (que finalmente han quedado en 2.910) pueden acceder también los inmigrantes que viven en Madrid, cuando en realidad esta oferta sólo va dirigida, exclusivamente, a la contratación de extranjeros que se encuentran residiendo actualmente en sus países de origen.

Publicidad engañosa

Manuel Mera, director de asesores Mera, reconoce que la redacción del anuncio "induce a error". "Nada más lejos de nuestra intención que engañar a nadie. Las octavillas las redactó nuestro departamento de publicidad y, como vimos que podían dar lugar a ciertos equívocos, las retiramos el jueves [el 19 de diciembre]", añade.

Sin embargo, Mohamed Aidour, responsable del sindicato Comisiones Obreras y de origen marroquí, asegura que un día después, el 20 de diciembre, alrededor de media mañana, observó que seguían repartiendo estos panfletos junto a la Dirección General de la Policía de la calle de General Pardiñas, en el distrito de Salamanca, donde él acudió a resolver un trámite administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_