El PP pide que no se ayude al que no colabore con la Cámara de Cuentas
El PP ha presentado una enmienda al proyecto de nuevo reglamento de la Cámara de Cuentas en la que se plantea que la Junta deniegue, tras recibir un informe de la citada institución, la percepción de subvenciones y prohíba la celebración de contratos durante un plazo de hasta cinco años a los organismos que hayan sido denunciados por el órgano ficalizador por falta de colaboración. El PP considera que esta medida, encaminada a "aumentar el poder coercitivo de la Cámara", debe afectar no sólo a los ayuntamientos que no colaboran con la Cámara de Cuentas, sino también a empresas públicas y a terceros relacionados con financiación pública.
De igual manera, PP e IU han presentado sendas enmiendas al proyecto de nuevo reglamento de la Cámara de Cuentas en las que solicitan que se suprima de la nueva regulación la posibilidad de que el órgano fiscalizador, en sus conclusiones acerca del informe sobre la cuenta general de la Junta, se pronuncie sobre la "fiabilidad" de las cuentas públicas.
El consejero mayor de la Cámara, Rafael Navas, informó que la institución emitirá una "declaración de fiabilidad" en el informe sobre la cuenta general de la Junta, que tiene como fin, "clarificar las relaciones" entre el ejecutivo, el legislativo y el órgano de fiscalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.