_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA | TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una crisis cantada

Un texto con tan poco interés como ajeno al talento sirve aquí de hilo conductor para la historia de un aniversario cantado, el de la así llamada Marta, que sufre algo parecido a un colapso emocional en la quincena anterior a su trigésimo cumpleaños y se dedica a tirar de móvil llamando a sus amigas ¡del colegio!, para constatar que ninguna se encuentra mejor que ella, como es natural en el feminismo frecuentado por autores varones. La que no sufre un cáncer terminal a cuenta de su tabaquismo se dispone a casarse el día siguiente, otra ha desaparecido en Constantinopla -si no oí mal, una dicción no siempre audible- y la siguiente se cree bien casada hasta que la pobre Marta la sacará de su engaño.

L'aniversari de Marta

De Paco Sanguino, por El Club de la Serpiente. Intérpretes, Mila García, Gloria Sirvent, Puri Moya, Margot Cortés. Iluminación, Víctor Antón. Vestuario y Escenografía, Joan Miquel Reig. Dirección, Manuel Ochoa. Teatro Talía. Valencia.

Las actrices, todas ellas estupendas, hacen lo que pueden con una obra que no hay por donde cogerla, submezcla de géneros que lo mismo es testimonial que musical o lo que haga falta, y que insiste -en esa especie de mueca paratelevisiva que acabará por llevar al teatro a su ruina- en dirigirse directamente al público (escaso) obviando la enjundia necesaria de la invisible pero hasta ahora muy productiva convención de la cuarta pared. No viendo nada sobre la escena que despierte la pasión ni suscite curiosidad, la pregunta es si la programación de Teatres de la Generalitat se propone arruinar una bombonera como es el Talía (escenario perfecto, por otra parte, para los Albena y su Spot, con lo que de paso veríamos algo de interés en el Principal durante estas fiestas, por un ejemplo un Calixto Beitio), colándole en fechas navideñas un montaje que quedaría bien como fin de fiesta de un digno concurso de teatro amateur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_