_
_
_
_

Los cuatro encarcelados por el 'caso CPV' quedan en libertad sin fianza

Los cuatro encarcelados por el caso CPV fueron puestos ayer en libertad sin fianza por la juez que instruye el caso, Coro Monreal Huerta. El director general de CPV, Francisco García Moreno, y los tres administradores de la promotora -los hermanos Miguel Ángel y Francisco Javier García Sánchez, y Miguel Ángel Mo-rillo- estaban en la prisión de Soto del Real desde el pasado 6 de noviembre. Los cuatro están acusados de una presunta estafa inmobiliaria a 1.200 familias que adelantaron una media de 18.000 euros para la compra de una vivienda en uno de los tres nuevos barrios del norte de la capital. La juez que ordenó el ingreso en prisión de los imputados es Rosario Espinosa, que semanas después se inhibió del caso.

Según Pedro López Arias, uno de los abogados de los perjudicados, la decisión de la juez Monreal es una "tomadura de pelo". "Estamos atónitos e indefensos. La juez no nos ha comunicado su decisión, de la que nos hemos enterado por fuentes ajenas a la investigación. Vamos a recurrir el auto porque los acusados, en libertad, pueden destruir pruebas importantes para la investigación judicial", denunció el letrado.

Manuel Muñiz Bernuy, el letrado de los acusados, señaló que sus clientes tendrán que presentarse ante la juez periódicamente, informa Efe. "La resolución de dejarlos en libertad condicional sin fianza se debe a que no tienen dinero para pagarla, ya que todas sus cuentas han sido bloqueadas", añadió Muñiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_