_
_
_
_
_
Reportaje:ESCENARIOS

Otra "parranda" de Oskorri

Loquillo celebra su cumpleaños en la sala Jam de Bergara - Se estrena en Euskadi 'La comedia de Carla y Luisa'

Natxo de Felipe, cantante de Oskorri, ha definido como "parrandas colectivas" los conciertos participativos que su grupo ofrece cada 21 de diciembre en El Arenal bilbaíno. Esos recitales de espíritu festivo se enmarcan en los actos que propicia el mercado de Santo Tomás y se graban para su posterior edición como The pub ibiltaria, una serie de discos que está a punto de alcanzar su séptima entrega.

En ella sonarán las canciones rescatadas del cancionero tradicional por el grupo vizcaíno de folk para la ocasión, que hablan de guerras, escarceos eclesiásticos y hasta del carnaval de Tolosa.

También tendrá carácter festivo la actuación que ofrecerá Loquillo en la sala Jam. El veterano rockero barcelonés, que acaba de editar Historia de una actitud. 25 años de rock & roll, un doble álbum que recopila 39 canciones, desde Esto no es Hawaii (que wai) hasta Feo, fuerte y formal, ha vuelto a escoger Bergara para celebrar su cumpleaños, algo que se está convirtiendo ya en toda una tradición.

Loquillo actuará respaldado por unos Trogloditas algo renovados, ya que los guitarras Ricard Puigdoménech y Jordi Pegenaute han abandonado el grupo y les sustituyen Xavi Tacker e Igor Paskual, procedentes de Babylon Chat.

Entre los planes de Loquillo está realizar una gira conjunta con Andrés Calamaro, Jaime Urrutia y Enrique Bunbury. Este último también actúa mañana en Guipúzcoa. El antiguo cantante de los zaragozanos Héroes del Silencio presentará las canciones de su cuarta entrega en solitario, Flamingos, en el palacio Kursaal de San Sebastián y al frente de otros ocho músicos.

Las elegantes muestras de pop y rock de Bunbury, abiertas a influencias arrabaleras, serán precedidas por el rock provocador de la argentina Érica García, quien recientemente ha publicado Amorama, su tercer álbum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo más atractivo de la oferta musical foránea este fin de semana en el País Vasco se concentra en la sala Azkena de Vitoria. Allí se celebra el Wintercase San Miguel 2002, un festival itinerante que llega mañana a su fin con la puesta en escena de los ingleses Groove Armada y Blue States, y los belgas Das Pop. Será una velada de clausura entregada a estilos como el rock, el chill out, mezclas de pop y techno, y vertientes electrónicas como el big beat.

En la cartelera teatral figura el estreno en Euskadi de La comedia de Carla y Luisa. Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano comparten protagonismo en la comedia de José Luis Alonso de Santos. La obra, que está dirigida por Eusebio Lázaro, evidencia la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

A esta crítica social tampoco le faltan unos tioques de conflictos de pareja porque, "a pesar de todas las dificultades, la vida puede ser siempre una aventura lúdica y sorprendente", dice Alonso de Santos, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_