Dimite como diputado el alcalde de Pozuelo, del PP, porque no irá de candidato
José Martín-Crespo Díaz, alcalde de Pozuelo de Alarcón desde 1983 y diputado regional, del PP, presentó ayer su dimisión de sus funciones parlamentarias al no haber sido propuesto por su partido para volver a aspirar a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el año que viene, según fuentes de la dirección madrileña del PP. Martín-Crespo trasladó esta postura al presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, después de que éste le comunicara en la Asamblea de Madrid que el próximo candidato a alcalde en Pozuelo será Jesús Sepúlveda.
Hace meses que ya se conocían las intenciones del PP de que no repitiera Martín-Crespo en Pozuelo.
Sepúlveda, senador por Murcia es un estrecho colaborador del presidente del Gobierno, José María Aznar. El PP pretende así una imagen de renovación en una de las localidades con más nivel adquisitivo de Madrid, pero en la que todavía hay una calle dedicada a Franco.
El alcalde considera que la forma en que se ha desarrollado su sutitución ha sido "antidemocrática", según fuentes cercanas al regidor. "No se han seguido las indicaciones del partido, que habían animado a Martín-Crespo a que pusiera en marcha el comité electoral para buscar al candidato ideal del PP para las póximas elecciones", añadieron las mismas fuentes. "Él no quería volver a repetir en el cargo", concluyeron. La sensación que existe en el Consistorio es que el PP ha llevado a cabo "una maniobra" valiéndose de un grupo de concejales a los que ha utilizado como peones, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.