Preacuerdo en Volkswagen de Navarra para evitar 590 despidos
La dirección y los sindicatos de la factoría de Volkswagen en Landaben (Pamplona) han alcanzado un preacuerdo que permitiría evitar el despido de 590 empleados fijos si los trabajadores de la planta ratifican su contenido.
Las partes han acordado reducir la jornada de trabajo en un 5% en 2003 y en otro 5% en 2004, alcanzando así el 10% exigido por el consorcio germano para afrontar la reducción productiva a 244.000 coches el próximo año y 230.000 en los siguientes. La dirección acepta mantener los salarios actuales hasta marzo de 2003 como habían solicitado los sindicatos, respetando el periodo de vigencia del actual convenio.
En abril se negociará la reducción salarial para la plantilla. La dirección quería que fuera de un 10%. Las centrales UGT, CC OO, LAB y Confederación de Cuadros, por su parte, proponen aplicar el recorte sobre la masa salarial global y no sobre los salarios individuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































