El SCH reconoce como un error haber cerrado 1.600 oficinas
El Santander Central Hispano (SCH), líder en cierre de oficinas -1.600 sucursales- y en reducción de plantilla -10.000 trabajadores- desde enero de 1999, reconoce que se equivocó en su política comercial. Los cierres, la pérdida de interlocutores en el banco y los intercambios de oficinas "desorientaron a los clientes, sobre todo a las empresas, y muchos de ellos se marcharon a la competencia", aseguró ayer Enrique García Candelas, director general de banca comercial.
Cuatro años después de su fusión, el primer banco español reconoce que ha sufrido una importante pérdida de cuota de mercado, tras los problemas internos y por volcarse en América Latina, y cambia de rumbo. García Candelas admitió que esta situación hizo perder a la entidad un 8% del volumen del negocio, por lo que ahora "contrataremos a más de 200 gerentes comerciales, con lo que por primera vez desde la fusión no se reducirá la plantilla, y abriremos 116 oficinas y tendremos 2.715".
En lo que va de año el banco ha perdido 270.000 clientes frente a los 660.000 captados, de los que más de 30.000 son empresas. Según el SCH, los 425.329 clientes empresas generan el 42% del margen, mientras que 7,3 millones de pequeños clientes sólo producen el 38%. En 2003 espera ganar medio punto de cuota de mercado, tanto en créditos como en depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.