OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hay que soportar el acoso?

Como persona trabajadora y mujer, me quedé sorprendida cuando, hace un año, al enjuiciarse el caso de Nevenka Fernández y el alcalde de Ponferrada, el fiscal dijo: "Al fin y al cabo, una concejal no tiene porqué aguantar ciertos acosos como una cajera de Hipercor". Ahora me quedo estupefacta cuando he leído en la prensa de estos días que la empresa que lleva el servicio de Ayuda a Domicilio de Bilbao, ante las quejas hechas por algunas auxialiares, ha respondido que esa actividad "conlleva resistir momentos de acoso" y que además "son aptitudes básicas para ser seleccionada". Se entiende que la empresa no toma ninguna medida, por lo que se deja a la trabajadora a su buena suerte.

Si mal estuvo el fiscal, que fue retirado del caso, intolerable y vergonzoso es que una empresa como Servicios Integrales S. Coop., dirigida al 100% por mujeres, tolere y valore estas aptitudes. ¿Es que la mujer cuándo está en el poder es la principal enemiga de la mujer? Esperemos que el Ayuntamiento de Bilbao mire con lupa a qué tipo de empresas adjudica un servicio público. No es de recibo para los ciudadanos de bien que nuestros gobernantes, ahora a sabiendas, toleren bajo ningún concepto prácticas semejantes hacia las trabajadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS