¿Hay que soportar el acoso?
Como persona trabajadora y mujer, me quedé sorprendida cuando, hace un año, al enjuiciarse el caso de Nevenka Fernández y el alcalde de Ponferrada, el fiscal dijo: "Al fin y al cabo, una concejal no tiene porqué aguantar ciertos acosos como una cajera de Hipercor". Ahora me quedo estupefacta cuando he leído en la prensa de estos días que la empresa que lleva el servicio de Ayuda a Domicilio de Bilbao, ante las quejas hechas por algunas auxialiares, ha respondido que esa actividad "conlleva resistir momentos de acoso" y que además "son aptitudes básicas para ser seleccionada". Se entiende que la empresa no toma ninguna medida, por lo que se deja a la trabajadora a su buena suerte.
Si mal estuvo el fiscal, que fue retirado del caso, intolerable y vergonzoso es que una empresa como Servicios Integrales S. Coop., dirigida al 100% por mujeres, tolere y valore estas aptitudes. ¿Es que la mujer cuándo está en el poder es la principal enemiga de la mujer? Esperemos que el Ayuntamiento de Bilbao mire con lupa a qué tipo de empresas adjudica un servicio público. No es de recibo para los ciudadanos de bien que nuestros gobernantes, ahora a sabiendas, toleren bajo ningún concepto prácticas semejantes hacia las trabajadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.