Una película de Woody Allen abre las Jornadas de Jazz de Guipúzcoa
La Asociación de Aficionados al Jazz de Guipúzcoa, Jazzaleak, abre esta tarde en San Sebastián la decimoquinta edición de sus jornadas con la proyección de la película de Woody Allen Acordes y desacuerdos, en la que el director neoyorquino recrea la vida de un guitarrista de jazz ficticio de los años treinta.
El pase del filme tendrá lugar en el Centro Cultural Koldo Mitxelena a partir de las 19.30, un lugar y una hora que se mantendrá en las otras dos actividades programadas para esta edición, que se dedicará al músico Renato Valeruz, recientemente fallecido. Gran apasionado del jazz, fue socio fundador de la Asociación de Aficionados al Jazz y director de la banda de esta agrupación. Tocaba varios instrumentos, aunque principalmente el contrabajo, recuerda el secretario de Jazzaleak, Enrique Pérez, quien subraya que Valeruz fue uno de los jazzistas pioneros del norte de España.
Las jornadas diseñadas por Jazzaleak continuarán mañana jueves con la conferencia El saxofón y el clarinete en la música de jazz, que correrá a cargo de Javier Garayalde, músico de jazz y catedrático del Conservatorio de Música Pablo Sarasate de Pamplona, quien domina todos los tipos de saxofón.
El cierre de los encuentros, el viernes, tendrá forma de jam session. La tarde-noche estará protagonizada por el quinteto francés Bere, encabezado por el trompetista y profesor Jacky Berecochea y al que se podrán sumar en algunas piezas otros músicos, según explica el secretario de Jazzaleak. La entrada, tanto a este concierto como a la proyección del filme de Woody Allen y a la conferencia de Javier Garayalde, es gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.