Telefónica Móviles invertirá 130 millones de euros hasta 2005 en mejorar su red
Gonzalo Alzola, director de Telefónica Móviles para la zona norte, anunció ayer que esta firma invertirá en el País Vasco hasta el año 2005 más de 130 millones de euros para mejorar las infraestructuras, desarrollar y a desplegar nuevas tecnologías. La firma cuenta con un total de 715.000 clientes "activos" en el País Vasco, "uno de cada tres" ciudadanos. El próximo año espera llegar a los 800.000. En todo caso, dijo que el crecimiento se reducirá porque el mercado está maduro.
En esta línea, Alzola señaló que entre octubre de 2001 y el mismo año de 2002 se incorporaron a la compañía 110.000 nuevos clientes, lo que supuso un crecimiento del 18,3%. Esta cifra representa, según explicó, el 53% del mercado y el 55% del tráfico. Así, el consumo medio es un 10% más alto que en el conjunto de España.
Por otro lado, Euskaltel celebró el lunes una junta extraordinaria de accionistas en la que decidió ampliar el capital en 30 millones de euros para poder continuar su expansión en red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.