_
_
_
_
_

El PSOE pide mayor vigilancia sobre la violencia en televisión

El Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que la televisión fomente y preserve los valores formativos y emita contenidos destinados a proteger a la infancia y la juventud. Los socialistas solicitan que se cumpla el convenio de autorregulación suscrito por las distintas cadenas en 1993, toda vez que la sucesión de denuncias interpuestas por diversos colectivos "demuestra que se incumple reiteradamente".

La diputada Carme Chacón recalca la necesidad de poner freno a los espacios con contenidos violentos, discriminatorios, que inciten al consumo de drogas, introduzcan un lenguaje soez o reflejan escenas de explícito contenido sexual.

El PSOE insta al Congreso de los Diputados a que se renueven los compromisos adquiridos en el citado acuerdo de autorregulación y se cree un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales que vele por el cumplimiento de la normativa y fije las eventuales sanciones. También reclama el desarrollo de programas formativos para propiciar el "uso racional de la televisión" y la elaboración de un plan para la incorporación en España de dispositivos que permitan a los padres y tutores controlar los programas que ven los menores a través de la pequeña pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_