El Tribunal de Cuentas critica la gestión del ICEX en el año 1997
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, expuso ayer en el Parlamento el informe de fiscalización de la actividad del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en 1997 (aprobado en abril de 2001), en el que destacó la existencia de distintas irregularidades y deficiencias en la gestión y control presupuestario de las diferentes ramas de actividad del ICEX, así como un insuficiente desarrollo de sus procedimientos para regular la actividad contractual, lo que afecta al cumplimiento de los principios generales de publicidad y concurrencia.
De hecho, el Tribunal destacaba que, tras el análisis de los principales programas de promoción comercial realizados directamente por el Instituto (expotecnia, ferias de pabellón oficial y planes), se constataba que la publicidad de la convocatoria de las ferias y de los planes sectoriales era "restrictiva" y se realizaba mediante comunicación a las empresas o agrupaciones sectoriales "según el criterio discrecional del Instituto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.