_
_
_
_

Los técnicos evitan que Castellón indemnice a un ex alcalde de Benicàssim

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón no pagará los 100.000 euros con los que el equipo de gobierno municipal pretendía indemnizar al ex alcalde de Benicàssim Alejandro García, en concepto de expropiación de una actividad que cesó en 1995. El grupo municipal socialista calificó de "fuera de la ley" la decisión popular que, finalmente, y debido a los informes jurídicos que avalan la denuncia socialista, ha rectificado.

El equipo de gobierno tardó varios días en pronunciarse sobre la denuncia del PSPV que añadía que, en cualquier caso, el Ayuntamiento ya no tenía por qué correr con los gastos de esta expropiación debido a que los nuevos propietarios habían solicitado la licencia de derribo, acción por la que los titulares del inmueble asumen gastos de urbanización de la calle que marcan las normas de urbanismo municipales. El concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, aseguró en su día que la indemnización era "legal" y lo justificó en un convenio firmado entre el alcalde de la capital de La Plana, José Luis Gimeno, y Alejandro García en 1995.

Ahora, los informes jurídicos del Ayuntamiento dan la razón a los socialistas y concluyen que no hay que indemnizar a Alejandro García. Estos informes se dieron a conocer ayer cuando la comisión de Urbanismo aprobó la concesión de las licencias de derribo y los miembros del equipo de gobierno comunicaron que los informes jurídicos de los técnicos municipales de Urbanismo rechazaban toda posibilidad de continuar con la expropiación una vez concedida dicha licencia. Con ello dan la razón a las alegaciones socialistas.

Además, el Ayuntamiento también se ahorrará la indemnización que el PP pretendía pagar al nuevo propietario por la parte de edificio que se destinará a calle y su urbanización, con lo que el total de lo que dejará de pagar asciende a unos 120.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_