_
_
_
_

Manifestación contra la cesión a Defensa del palacio de Boadilla

Unas 250 personas se manifestaron ayer en Boadilla del Monte contra el convenio firmado por el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio de Defensa para la creación de una escuela de hípica y cría caballar en la huerta del palacio del Infante Don Luis, y reclamaron que este complejo, que data del siglo XVIII, acoja usos culturales.

La protesta, que estaba organizada por el PSOE de Boadilla del Monte con el apoyo de Ecologistas en Acción, la Asociación Amigos de los Caminos y Veredas, y la Asociación Amigos del Palacio, finalizó con una concentración en la explanada del palacio, donde el senador socialista y ex alcalde de Madrid Juan Barranco leyó un manifiesto.

Barranco declaró: "Es una pena que una joya artística como es este edificio esté abandonada desde hace tantos años y que, a esta situación, se una el hecho de que sus huertas sean entregadas al Ministerio de Defensa, en lugar de que el edificio sea utilizado como un espacio cultural para el provecho de los vecinos de Boadilla y de la Comunidad de Madrid".

Según la portavoz socialista municipal, Carmen Gómez, "el objetivo de la manifestación era dar a conocer a los vecinos que el convenio no beneficia al palacio, que cuenta con un entorno singular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_