_
_
_
_
_
APUNTES

La Universitat busca un cambio de Cultura sobre Gandia

La Universitat de Valencia quiere "buscar una solución y reconducir" las conversaciones con la Generalitat para que reconsidere la decisión de retirar su aportación anual a la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG). El vicerrector de Cultura, Rafael Gil, mostró su sorpresa por la actitud del Consell y aseguró que la universidad "no había recibido ninguna notificación ni explicación al respecto".

La Generalitat, el Ayuntamiento de Gandia y la Universitat de València firmaron en 1983 un convenio marco por el que se comprometían a impulsar el proyecto académico y cultural. En los 19 años de vigencia del acuerdo, las partes han mantenido su compromiso, excepto en que la aportación de la Consejería de Cultura ha ido mermando desde la llegada del PP a la Generalitat, y ha pasado de los 42.000 euros en 1995 a los 12.000 euros de las últimas cuatro ediciones. El coste global de la UEG ascendió este año a 120.000 euros.

Un reciente estudio realizado por la Universitat de València, situaba la convocatoria estival de Gandía "entre las más prestigiosas del panorama español, en cuanto a número de participantes, conferenciantes y asistentes", aseguró Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_