Un carguero se hunde en el canal de la Mancha con cerca de 3.000 vehículos de lujo a bordo
El barco, que también transportaba 2.000 litros de petróleo, presenta una grieta en el casco
Una densa niebla dificultaba anoche los esfuerzos para rescatar el Tricolor, el barco noruego hundido ayer en el canal de la Mancha con su cargamento. Cerca de 3.000 vehículos de las gamas altas de BMW, Volvo y Saab iban en su interior cuando colisionó en las primeras horas del sábado con el mercante Kariba debido a la escasa visibilidad.
Todos los miembros de la tripulación, la mayoría filipinos, sobrevivieron al accidente, pero alguno tuvo que ser hospitalizado. El accidente se produjo a 30 millas al este de Ramsgate, en Kent. El mercante Kariba, registrado en las Bahamas, resultó dañado, pero pudo realizar el viaje de regreso a Amberes (Bélgica). No hay noticias de heridos a bordo.
El Tricolor procedía del puerto belga de Brujas, con destino a Southampton. El barco, además de los vehículos, lleva a bordo unos 2.000 litros de petróleo, de acuerdo con el servicio de accidentes de la aseguradora Lloyd's. Los guardacostas belgas informaron ayer de la existencia de una pequeña grieta en el casco, pero no han descubierto vertido alguno por el momento.
Per Ronnevigsaid, portavoz de los propietarios del Tricolor, da por perdidos los automóviles, "que probablemente están allá abajo hechos pedazos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.