_
_
_
_
_

TV-3 emite hoy 13 horas de 'La marató' que se dedica a las enfermedades inflamatorias crónicas

TV-3 dedica hoy el grueso de su programación a La marató, que este año, en su 11ª edición, se dedica a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades inflamatorias crónicas, principalmente la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Desde mediodía y durante más de 13 horas, la cadena autonómica desplegará toda su capacidad de convocatoria de telespectadores ante la pantalla a través de un macroprograma que conbinará la divulgación de las citadas dolencias con el entretenimiento. "Para nosotros", dice Francesc Escribano, director de programas de TV-3, "La marató es un programa total, porque en él hay de todo y va dirigido a todo el mundo". Como siempre, el espacio mezclará entrevistas y testimonios de afectados, médicos e investigadores con actuaciones y conexiones con el exterior, tanto con las fiestas solidarias como con las salas de teléfonos.

Entre los actos que se celebrarán este año fuera de Sant Joan Despí, el más madrugador será el clásico partido de fútbol, que esta vez se celebra en el estadio Olímpico de Terrassa. El encuentro empezará a las 11.00 horas con un enfrentamiento entre jugadores veteranos de Terrassa y un equipo de TV-3. A mediodía, comenzará el torneo triangular con la participación de ex jugadores, periodistas, artistas y famosos en general.

A partir de las 12.00 horas, el Circ Raluy ofrecerá en el Port Vell de Barcelona una sesión especial de su espectáculo, cuya recaudación se destinará al maratón televisivo. Y hasta a Agramunt (Urgell) se trasladarán los personajes del Club Super 3 para festejar La marató con los más pequeños. Andorra se suma en esta edición al catálogo de lugares que colaboran con el programa con un concierto que tendrá lugar en Ordino. Las actividades exteriores se cerrarán con la presencia de La marató en la Casa Batlló, en el paseo de Gràcia barcelonés, a partir de las 22.00 horas.

Entre las actuaciones previstas en el plató de TV-3 para amenizar la jornada están las de Joan Manuel Serrat, el grupo Antònia Font, Los Secretos, Fundación Tony Manero, Lluís Llach, M Clan, José Mercé, Maria del Mar Bonet y Sisa.

En esta edición de La marató participarán más de 2.500 voluntarios, aparte de los más de 300 profesionales de TV-3 y Catalunya Ràdio y del medio millar de populares que colaboran con la causa desinteresadamente.

En la edición pasada, dedicada al sida, más del 60% de la población catalana conectó en algún momento con TV-3 para seguir La marató. Se recaudaron 4.575.417 euros, la segunda cifra más alta recogida en toda la historia del programa detrás de los 4.607.635 euros que se ingresaron en 1999 para la investigación de los trasplantes de órganos, hasta ahora récord de caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_