Alfaguara convoca un reto de 'relatos mínimos'
Alfaguara Infantil y Juvenil celebra hoy la fiesta de su 25º cumpleaños con un reto a los ciudadanos residentes y paseantes de Madrid que amen la escritura: escribir un relato concentrado en 25 líneas. Como cómplices de esta primera convocatoria de Relatos Mínimos, la editorial cuenta con la Fnac y la Fundación Vodafone. "En estos 25 años te hemos ofrecido miles de líneas de la mejor literatura... Ya va siendo hora de que nos devuelvas unas pocas", dicen los responsables del concurso.
Así, los participantes deberán escribir un relato, inédito y en castellano, que no sobrepase las 25 líneas y que arranque con la siguiente frase: "Dentro de 25 años, un libro..." La idea tiene que materializarse hoy mismo. Los relatos se deben entregar en la urna habilitada en la tienda Fnac de Callao a partir de las 12.00 y a las 20.00 acabará el plazo de entrega.
El Concurso Alfaguara de Relatos Mínimos no pone límites a la imaginación ni tampoco a la edad. Hay cinco categorías de concursantes: benjamín (hasta 9 años), alevín (10-16), juvenil (17-26), adultos (27-40) y veteranos (más de 41). Habrá un ganador por categoría, que recibirá 601 euros y un lote de libros y el fallo se hará público en el acto de entrega de premios (a las 20.45).
El jurado, presente durante todo el día en la Fnac, irá renovando sus componentes cada media hora y juzgarán los textos nombres conocidos del mundo cultural español; entre ellos: Elvira Lindo, Carmen Alborch, Eduardo Úrculo, Emilio Urberuaga, Clara Sánchez, Juanjo de la Iglesia, Tonino, Rafael Ordóñez, Dulce Chacón, Moncho Alpuente y Enriqueta Antolín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.