_
_
_
_
_

Moret pide a Barberá que aclare unas facturas de Emivasa

Cristina Vázquez

El concejal del PSPV y consejero de Emivasa -la empresa formada por el Ayuntamiento y Aguas de Valencia, que explota el servicio de abastecimiento de agua de la ciudad-, Manuel Moret, pidió ayer a la alcaldesa de Valencia y presidenta de Emivasa, Rita Barberá, le informe del contenido e importe de las últimas facturas que ha librado la sociedad.

Según Moret, que ha presentado por escrito su petición, este hecho se produce en medio de una profunda crisis en Aguas de Valencia, socio de la Corporación municipal, "en la que por motivos desconocidos aún por este consejero [Moret] se mantienen suspendidos de sus funciones a dos altos ejecutivos de la mercantil". El concejal socialista añade que ha sido esta situación de interinidad la que ha provocado la reunión urgente esta semana de la junta general de Emivasa, en la que se han otorgado poderes especiales a su vicepresidente, facultándole para pagar facturas libradas a la sociedad después que el gerente de Emivasa, Francisco Pontes -uno de los ejecutivos suspendidos en sus funciones por Aguas de Valencia- se negase a firmarlas.

"Dado que en el acta de dicha junta no se hace referencia ni al importe de las mismas ni a los beneficiarios de las facturas, pido que se me dé información de las mismas", reclamó Moret.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_