Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Foo Fighters, Revolver, Ska-P y Chambao actúan esta noche en Barcelona

El rock de Foo Fighters, el rock, pero menos, de Revolver, la música combativa y cervecera de Ska-P y el flamenco electrónico de Chambao son algunas de las citas musicales de la cartelera barcelonesa para la noche de hoy. Foo Fighters, que actúa en Razzmatazz, es la banda de Dave Gorhl, el que fue batería de Nirvana. Uno de sus logros, amén de su buen cuarto disco de estudio, titulado One by one, ha sido precisamente lograr ser reconocidos como Foo Fighters y no como el grupo del ex batería de Nirvana. El suyo es rock tenso para públicos mayoritarios.

También cuentan con un público mayoritario la banda Ska-P, que actúan en la sala 2 de Razzmatazz 2 mientras los Foo Figters lo harán en la principal. Ska-P es un grupo de ska-punk que a juzgar por las letras de sus canciones y su actitud en escena se relaciona con una mayoría de desencantados que aún mantienen las ganas de quejarse. Actuarán en Barcelona después de haber suspendido el concierto que tenían previsto para el pasado mes de noviembre.

El rock más bien desleído de Revolver, que ofrecerá su concierto en el Auditori de Barcelona, se vestirá de largo también esta noche, después de la presentación semioficial de su último trabajo que la banda encabezada por Carlos Goñi realizó en las pasadas fiestas de la Mercè. El disco 8 AM, su último trabajo, ha escorado su rock hacia terrenos más adultos, aunque solamente sea porque Carlos Goñi dice haberlo compuesto en jornadas laborales diurnas y no nocturnas.

Finalmente, el flamenco-chill de Chambao, en La Paloma, esparcirá la curiosa mezcla de estilos formulada en su disco de debut, donde conviven el flamenco y los ritmos electrónicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002