Caixa Tarragona invierte 12 millones de euros en la ampliación de su sede
Doce millones de euros es el coste aproximado de la inversión realizada por Caixa Tarragona en la ampliación de su sede central, en la plaza de la Imperial Tàrraco. El edificio tiene 5.330 metros cuadrados, una gran parte de los cuales se destina a salas de exposiciones, y en él destaca el nuevo auditorio, especialmente diseñado para celebrar espectáculos musicales.
La espectacular reforma coincide con el 50º aniversario de la entidad y la reciente creación de la Fundación Caixa Tarragona, que se encargará de gestionar la programación cultural regular. Destaca en el inmueble rehabilitado el vestíbulo principal, que alberga la instalación Flama, del artista de El Vendrell Apel.les Fenosa, creada entre 1972 y 1973.
En la sede de la entidad financiera se puede ya visitar la exposición 25 años de carteles de la democracia.
La reforma del edificio se ha traducido tanto en la redistribución de los espacios internos como en una nueva imagen de la fachada lateral. El edificio central permite la concentración de servicios bancarios en un mismo local y afrontar las perspectivas de crecimiento que la entidad, presidida por Gabriel Ferraté, prevé en los próximos años.
El nuevo auditorio, con cabida para 343 personas, se inaugurará en enero con un concierto de la pianista Alicia de Larrocha. La transformación de la antigua sala de actos de Caixa Tarragona en auditorio ha sido obra de Aragonès, Ariño y Feliu, y se ajusta a las exigencias de una programación musical que va desde el periodo barroco al romántico, pasando por el jazz acústico y al canto coral. Tras la inauguración, la fundación ha organizado dos ciclos de música de carácter gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.