_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No se privatizarán trenes

Con relación a la carta publicada el pasado 2 de diciembre con el título Atención a los trenes privatizados, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tiene que plantear lo siguiente.

Es cierto que en el comité de los Ferrocarriles Regionales y Suburbanos de la UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos) del día 23 de octubre se aprobó un documento que hace referencia a que las líneas de altas prestaciones no queden excluidas del ámbito de los operadores regionales sino que, por el contrario, éstos puedan operar también nuevos servicios regionales en estas líneas.

Es cierto que el pasado día 11 de noviembre se entregó una síntesis de este documento a la señora Loyola de Palacio, en su calidad de comisaria europea de Transportes y Energía de la Unión Europea y para su conocimiento. Por tanto, no es cierto que éste sea un posicionamiento para ningún tipo de privatización, sino que aboga para que, independientemente de los traspasos que puedan darse en el ámbito de las competencias del Estatuto de Autonomía, este tipo de servicios (regionales sobre las nuevas líneas de ancho internacional) pueda también ser realizado por un operador público como FGC. En consecuencia, no entendemos ni la lectura ni las conclusiones que plantea el señor Héctor López en su carta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_