United Airlines suspende pagos y confirma la peor crisis del sector aéreo
United Airlines, la segunda aerolínea del mundo, presentó ayer ante un juzgado de Chicago la mayor suspensión de pagos registrada jamás en la historia del sector aéreo, que atraviesa su peor crisis. La compañía estadounidense, que tiene unos activos de 22.800 millones de dólares y deudas por otros 21.200 millones, seguirá funcionando de momento. Pero su presidente, Glenn Tilton, informó de que ahora la aerolínea tendrá que "transformarse completamente" en el tiempo en que esté bajo protección judicial, estimado en 18 meses. La crisis de United Airlines, una muestra evidente de las graves dificultades que afronta el sector en Estados Unidos, contribuyó a la caída de las bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.