_
_
_
_

Un juez defiende a Cheney

Un juez federal de EE UU echó ayer por tierra los esfuerzos del Congreso para obtener información sobre los encuentros del equipo de asesores para asuntos de energía del vicepresidente, Dick Cheney, con empresarios del sector eléctrico -entre ellos, directivos de Enron-, cuando redactaba el plan de energía de la Administración Bush.

El juez John Bates considera que la demanda presentada por el fiscal de Cuentas, David Walker, constituye un atentado sin precedentes contra la separación de poderes Ejecutivo y Legislativo. "Nunca antes un tribunal ha aceptado una demanda como ésta", aseguró Bates, designado por Bush. Walker "no cumple el requisito

de ser un afectado particular, por eso su demanda debe ser desestimada", añadió. Dos congresistas demócratas solicitaron en 2001 información sobre los encuentros entre los asesores de Cheney y los empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_