_
_
_
_

Protesta en el campus de Altea al suspender una reunión con alumnos

Agentes de la Policía Local acudieron en previsión de altercados

Un centenar de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) protestó durante la mañana de ayer tras la suspensión de la reunión con un jefe de departamento para tratar la falta de profesores. La Policía Local acudió a las inmediaciones del campus de Altea en previsión de altercados. El rectorado suspendió el encuentro porque acudieron más alumnos de los convocados inicialmente.

Los estudiantes del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández protestaron durante toda la mañana de ayer ante la dirección de la Facultad de Bellas Artes por la suspensión de la reunión con el jefe del departamento de Artes y Humanidades, Ricardo Gómez, con quien estaba previsto tratar el problema de la falta de profesores, según informaron varios representantes del alumnado.

Durante varias horas, cerca de un centenar de alumnos de varios cursos de la Bellas Artes se congregaron en señal de protesta por la decisión del decano, Ramón de Soto, y de Ricardo Gómez, de no celebrar la reunión. Los alumnos también denunciaron la presencia de agentes de la Policía Local de Altea a las puertas de la Factultad. Los estudiantes explicaron que los municipales acuden "por si hay altercados, como antes, en otras ocasiones, ha acudido la Guardia Civil".

La reunión prevista ayer, y que estaba convocada por los estudiantes como un "careo" en todos los tablones, fue convocada después de que 17 alumnos solicitaran oficialmente una reunión para exponer las quejas y recibir información de la dirección sobre la "falta de profesores que arrastra esta facultad desde hace años".

Sin embargo, a la cita acudieron cerca de 100 alumnos y algunos profesores que pretendían escuchar "las explicaciones oficiales del decano". El gran número de congregados, según las mismas fuentes, fue lo que motivó la decisión del decano y de Gómez de suspender la reunión. Este diaro intentó ayer ponerse en contacto con Gómez sin éxito.

Los alumnos exigen explicaciones a pesar de la respuesta remitida por el decano a algunos de ellos, en la que se afirma que se ha contratado a los ocho profesores que faltaban. Esta respuesta se debe a la petición de más de un centenar de alumnos que enviaron un escrito al decano a través de la Subdelegación del Gobierno en noviembre. En la misiva, los estudiantes pedían explicaciones sobre las denominadas asignaturas fantama, que se ofertan pero que no se imparten. La respuesta recibida "no coincide con la realidad, porque seguimos sin recibir asignaturas y otras están siendo impartidas por profesores eventuales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De momento, los alumnos "hemos logrado un profesor, con un contrato de un mes, en la asignatura de Ilustración II". Pero no se imparte la materia de Pintura y Nuevos Medios. Otras clases, como Diseño asistido por ordenador, se "imparten en precario".

Los estudiantes consideran, a pesar de los anuncios oficiales, que no se han cubierto las vacantes. Según alumnos consultados, hay profesores contratados por meses, pero no aseguran los cuatrimestres. Algunos profesores asociados no acuden a las horas establecidas en horario, lo que crea malestar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_