El PSOE insiste en reclamar un plan negociado para Isla Chica
La falta de acuerdo entre populares y socialistas de Huelva ha provocado que no se haya realizado ninguna actuación en el viejo estadio Colombino tres meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) archivara el caso Isla Chica, la venta de los terrenos de ese campo de fútbol a una empresa inmobiliaria. El portavoz municipal del PSOE en Huelva, José Juan Díaz Trillo, urgió ayer al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a que lo reciba para hallar una solución de consenso para la barriada de Isla Chica, como reclamó en una carta dirigida al primer edil cuando el juez archivó el caso, el pasado nueve de septiembre. Fuentes del equipo de gobierno rehusaron a pronunciarse sobre la petición del edil socialista.
José Juan Díaz Trillo reiteró ayer que la presentación de la querella por parte de un grupo de vecinos y del PSOE, que dio origen al caso Isla Chica, ha servido para que en esa zona, la más saturada de la ciudad, no se construyan 900 viviendas, como marcaba el proyecto inicial impulsado por Pedro Rodríguez.
"El PP no consiguió su objetivo urbanístico y ahora van a emprender una huida hacia adelante ante la inminente precampaña electoral. Van a convocar un concurso de ideas sobre el futuro del barrio, con muchos bocetos para tapar la polémica y la aspiración auténtica de los vecinos. Advierto de que intentan llenar de muñequitos un proyecto virtual a fin de no abordar la realidad de que los ciudadanos exigen viviendas cero en el viejo estadio", indicó Díaz Trillo.
El portavoz socialista señaló que en esa zona debe construirse un parque, un centro de salud y un mercado, pero ningún piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.