Xàbia protege parte de la Granadella y evita la construcción de 54 chalés
El pleno del Ayuntamiento de Xàbia acordó la noche del jueves por unanimidad declarar Parque Natural Local un terreno de 58.000 metros cuadrados situado en La Granadella. En esta zona, declarada suelo urbano, estaba prevista la construcción de 54 chalés. El Ayuntamiento, además, ha previsto una zona de 2.300 metros cuadrados en este sector para equipamiento dotacional. Este proyecto entra ahora en fase de exposición pública y, en este sentido, el concejal de Urbanismo, Vicente Ortolà, ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con los propietarios del suelo, la mercantil Calp, SA. La pretensión del Ayuntamiento es alcanzar un convenio parecido al del Portitxol, firmado hace unas semanas, en el que se protegen 103.000 metros cuadrados. La fórmula elegida por el Ayuntamiento para proteger estos terrenos no afecta a la clasificación del suelo, que sigue siendo considerado como urbano, pero impide la construcción en el mismo. Esta zona fue la única que se salvó del incendio que asoló 500 hectáreas de La Granadella en agosto de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.