_
_
_
_
_

Vivienda halla en una inspección pisos de protección vacíos

El País

El Departamento de Vivienda está realizando una inspección de los pisos de protección oficial ya entregados, campaña en la que ha descubierto viviendas "con escaso uso, o incluso que no están siendo utilizadas". El titular de la consejería, Javier Madrazo, que ofrece este dato en una respuesta parlamentaria al Partido Popular, explica que para averiguar por qué estos pisos no están siendo utilizados se ha contado con la colaboración de los distintos ayuntamientos, informa la agencia Efe.

Como por el momento el departamento no ha logrado información suficiente, está procediendo a completar los datos disponibles, por lo que, según sostiene Madrazo, "no resulta procedente informar aún con exactitud sobre el número de viviendas realmente vacías".

En todo caso, la consejería ha remitido a los propietarios de estos inmuebles de "ocupación dudosa" una carta en la que les solicita que acrediten su uso enviando los correspondientes recibos de los consumos de agua y luz, al tiempo que estudia abrir, en algunos casos, expedientes sancionadores.

La inspección se ha realizado sobre un total de 15 promociones de viviendas de protección oficial que suman 619 pisos (214 en Álava, 201 en Guipúzcoa y los 204 restantes en Vizcaya). En lo referente a la titularidad de las viviendas, no se ha apreciado ninguna irregularidad en las transmisiones de estos pisos. No obstante, está pendiente de concluir un estudio complementario sobre esta cuestión.

Contra la especulación

Colectivos sociales de Barakaldo han buzoneado en todos los hogares del municipio un folleto con un membrete de "Servicio Vasco de Infravivienda-Gaitzbide" en el que critican la "especulación inmobiliaria" en el País Vasco y la dificultad de "amplias capas" de la población para poder acceder a una vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El texto asegura que el Gobierno y el Departamento de Vivienda, "con el consejero, Javier Madrazo, a la cabeza", parecen "empeñados" en seguir considerando la vivienda "un negocio con el cual se enriquecen bancos, cajas de ahorro, inmobiliarias y algún político que otro". Añaden que unas 120.000 familias de la comunidad autónoma no pueden acceder a una vivienda mientras que otras 750 son desahuciadas cada año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_