_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sida en África

Quisera llamar la atención por la muerte de sida este año de tres millones de personas; es una cifra que se dice pronto, pero que estremece. El genocidio silencioso del sida se está dando sin tener para combatirlo ningún apoyo mediático o de los Gobiernos occidentales; existe un absoluto abandono de este tema y no existen donaciones ni ayudas oficiales para combatir esta tragedia. Hay ahora mismo en África catorce millones de niños huérfanos por el sida, y más de seiscientos mil contagiados nada más nacer; las cifras crecen de forma espeluznante, con un índice de contagio de 12.000 casos diarios.

Uno se pregunta cuándo va a comenzar a ser noticia esta tragedia que se ha convertido en algo silencioso. Este mundo neoliberal nos envía el mensaje de que estamos en zona protegida, con acceso a medicamentos y tratamientos, pero esta sensación especular, este espejismo tecnológico que nos rodea, nos vuelve inmunes y de piedra ante fenómenos tan graves como éstos. África no está de moda, porque en África se muere de sida, de guerra o de hambre, y cada día nos interesa menos; a ver si se mueren todos de una vez y no nos estropean la comida con la pornografía del hambre, esa que verdaderamente no podemos resistir. La toma de conciencia de esta tragedia es el paso previo de toda acción virtuosa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_