_
_
_
_

Ferraro considera "lamentable" el uso de la ley de acompañamiento

El presidente del Observatorio Económico de Andalucía, catedrático de Economía Aplicada y miembro del foro organizado por el Gobierno andaluz en Internet sobre la segunda modernización de Andalucía, Francisco Ferraro, considera "lamentable" la "tendencia creciente", que se está dando de aprobar o adaptar leyes a través de enmiendas a la ley de acompañamiento a los Presupuesto. A su juicio, esta práctica supone "desvirtuar el proceso democrático y de control que deben tener todos los gobiernos" y abogó por buscar otros procedimientos que no sean éstos para tramitar las normativas.

Ferraro, que precisó que se trata de una tendencia creciente, tanto en el Parlamento autonómico, como en el nacional, se pronunció así acerca de la intención del grupo socialista de tramitar de este modo varias leyes autonómica, entre ellas la ley de Cajas de Ahorro de la comunidad para adaptarla a la ley Financiera.

"Me parece lamentable que estemos en este proceso de tendencia creciente a desvirtuar el debate parlamentario en asuntos de gran importancia" dijo.

Ferraro admitió que es necesario agilizar la tramitación de decisiones "pero buscando procedimientos parlamentaios que no sean estos", al tiempo que aseguró que como ciudadano no le hace "muy feliz esta costumbre de intentar colar medio de tapadillo decisiones importantes".

Como presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Ferraro recibió fuertes críticas de la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, a raíz del informe elaborado sobre el plan Andalucía Siglo XXI, del que el foro dijo que es "sólo una suma de proyectos ya existentes sin orientación política". La réplica de Álvarez fue la siguiente: "No le veo la menor importancia, todo el mundo tiene que vivir de algo y este señor vive de eso". Ferraro fue secretario general de Economía de la Junta y, según la consejera, se "tuvo que ir" de su puesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_