Más impuestos, menos seguridad
Estoy viviendo en la Urbanización La Chopera de las Rozas desde hace algo más de cinco años. Cuando comencé a vivir, prácticamente no había robos, y si éstos se producían, los realizaban cuando los propietarios de las viviendas no estaban presentes. En este caso el intruso siempre buscaba que no hubiese personas cuando realizaba sus fechorías.
En ese momento el pago que realizaba en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles era de 44.000 pesetas.
Han pasado 5 años y los atracos, robos y extorsiones han aumentado exponencialmente, y además se da la triste y peligrosa peculiaridad de que los atracadores buscan deliberadamente que cuando realizan su trabajo, las personas dueñas de la casa estén presentes, ya que de esta forma pueden informarles de dónde están las cosas de valor, suministrarles las tarjetas de crédito, darles los número secretos etc.
En la actualidad el Impuesto de Bienes Inmuebles es de 115.000 pesetas, es decir, este impuesto ha subido un 261,36 % Cuando veo la publicidad que realiza en Partido Popular de "más seguridad, menos impuestos", me pregunto si me consideran tonto o algo por el estilo.
Yo espero que al final se les ponga donde merecen y la gente se dé cuenta de que no pueden, ni deben, votar a un partido que utiliza en su campaña una frase que se aleja de una manera tan significativa de la verdad.
Por último, tengo que exponer que en una situación límite como la que vivimos, el Estado no nos está dando la protección que merecemos.
Yo los únicos Guardias Civiles que veo son los que se ponen un poco antes de la rotonda que da acceso a la urbanización, con el radar que mide la velocidad, con el único objetivo de poner multas. Me pregunto si alguna vez podían realizar otra tarea de protección que no sea la de protección a sí mismos, es decir, a la vigilancia que realizan en los cuarteles, casas-cuartel....
En la actualidad, creo que un 20 % de las fuerzas armadas se dedica a labores de autovigilancia.
Si hace unos años nos decían que si ibas a países como Colombia, Ecuador ....., no podías salir del lugar de residencia por el temor a los atracos, y lo veíamos como una barbaridad, pensando que eran lugares en los que el Estado prácticamente no existía. Ahora en España no se puede ni estar en tu domicilio por temor a ser agredido.
Me pregunto por tanto, si no estaremos asistiendo a una ruptura del sistema, en el sentido de que el propio Estado deje de ser garante de la seguridad y del desarrollo de las libertades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.