_
_
_
_
_

Los consumidores creen aceptables las condiciones de la fusión digital

Las Asociaciones de Consumidores y Usuarios (ASGECO, AUC, CECU, FUCI, Hispacoop y UCE) creen que las condiciones fijadas por el Gobierno para integrar las plataformas digitales son "aceptables, permiten el pluralismo, garantizan la apertura del mercado y permiten paliar posibles situaciones de abuso". No obstante, llaman la atención sobre "las específicas condiciones destinadas a proteger determinados intereses empresariales y, en contraste, la ausencia de mecanismos tendentes a desarrollar los derechos de los usuarios que dicen preservar".

Por ello piden la creación de una comisión de seguimiento con presencia de los usuarios que supervise el proceso de integración de Vía Digital en Sogecable. También abogan porque el consumidor se vea beneficiado en el precio del servicio recibido, y por el establecimiento de un procedimiento eficaz y transparente para el paso voluntario a la nueva plataforma y para la devolución del depósito de garantía en caso de que el abonado decida rescindir su contrato de los actuales abonados a las dos plataformas digitales.

Por su parte, la Federación de Comunicación de CC OO exige que la fusión no reduzca el volumen de empleo existente antes de ella, el respeto a las condiciones laborales y que la integración de las plataformas no sirva de pretexto para aumentar la precariedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_