_
_
_
_

Generalitat y sindicatos bloquean la mesa de función pública

La negociación sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Administración general de la Generalitat a partir de 2003 está al borde de la ruptura. Los puntos de discordia refieren a la incorporación de los complementos en las pagas extraordinarias para equipararlas a las ordinarias y la reducción de jornada hasta las 35 horas. Los sindicatos exigen equiparar todas las pagas en dos años, la Generalitat ofrece tres. Los sindicatos proponen extender el horario de verano durante los dos próximos años para cumplir la reducción de jornada a 35 horas a principios de 2005. La Generalitat rechaza la progresividad. Finalmente, la Administración "no quiere ni oír hablar" de cláusulas de revisión salarial, según un representante sindical.

Un portavoz oficial asegura que la Generalitat ofrece mejoras sobre los acuerdos alcanzados entre Gobierno y sindicatos para los funcionarios del Estado. Un portavoz de UGT replica que la transferencia de competencias es una realidad desde hace tiempo y equipara el rango de los acuerdos estatales con los de cualquier mesa sectorial de empleados públicos. Otro, de CCOO, pide un esfuerzo de reflexión a la Generalitat para retomar las negociaciones en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_