Sanidad reabre hoy la UCI del hospital Sant Pere de Ribes
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Garraf), que se cerró la semana pasada tras detectarse un brote de la bacteria Acinetobacter baumanii, volvera a estar plenamente operativa a partir de hoy. Según ha informado el Departamento de Sanidad, la restricción del ingreso en la UCI, decretada tras activarse el protocolo de precauciones para evitar la transmisión de infecciones en los centros hospitalarios, se levantará tras proceder a la revisión general y desinfección de las instalaciones. Los trabajos de desinfección y revisión de la UCI se llevaron a cabo a lo largo del día de ayer, ya que fue dado de alta el último paciente que quedaba ingresado en la unidad.
El Departamento de Sanidad decretó el pasado 25 de noviembre el aislamiento de la UCI del hospital Sant Camil tras detectar el brote de la bacteria, que afectó a cuatro personas que habían estado ingresadas en la unidad, una de las cuales murió aunque debido a complicaciones en la enfermedad que padecía.
El Acinetobacter baumanii es una bacteria multiresistente que vive en la tierra y en el agua, normalmente fuera de la superficie corporal humana, y puede causar infecciones nosocomiales, especialmente en enfermos debilitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.