_
_
_
_
_

'La valquiria', de Wagner, funde mitos y emociones en el Teatro de la Maestranza

La ópera La valquiria, de Richard Wagner, fundirá mitos, sentimientos y emociones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a partir del próximo lunes. La ópera, que estará en cartel los días 9, 12, 15 y 18 de diciembre, es la primera jornada de tres actos de El anillo del Nibelungo. Este ciclo dramático consta de El oro del Rin (prólogo), la citada La

valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses. Wagner, que se inspiró en la mitología nórdica y en el poema épico germánico La canción del Nibelungo, estrenó La valquiria en Múnich en 1870.

La ópera es una producción del Gran Teatro de Ginebra y del Teatro de la Maestranza. El elenco está formado por el tenor Poul Elming (Siegmund); el bajo Hans Tschammer (Hunding); el barítono Robert Hale (Wotan); la soprano Elisabete Matos (Sieglinda), y la soprano Janice Baird (Brunilda), entre otros.

Marc Soustrot, director musical, resaltó el "papel fundamental de la orquesta desde el punto de vista musical y dramático" en esta ópera. John Fulljames, encargado de la reposición de la puesta en escena, señaló: "Lo más importante de La valquiria es que, aunque pueda parecer una historia mítica, es una historia humana, llena de sentimientos y emociones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_