_
_
_
_

Rouco viaja a Roma para preparar la visita de Juan Pablo II a Madrid

El cardenal Antonio María Rouco viajó ayer a Roma con la instrucción pastoral de los obispos españoles contra el terrorismo y el nacionalismo idolátrico bajo el brazo, un día después de haber despachado con el presidente José María Aznar en el Palacio de la Moncloa. Ambas visitas, sobre todo la de ayer a Juan Pablo II, se justifican oficialmente en la preparación de los detalles de la visita del Papa a España la próxima primavera, según fuentes de la Moncloa citadas el martes pasado por EFE. Pero el tema que más preocupa ahora al cardenal arzobispo de Madrid es cómo cerrar la polémica que ha generado la pastoral antiterrorista y, también, negociar en el Vaticano que el Papa la respalde y reitere durante su estancia en Madrid.

La pastoral antiterrorista de los prelados españoles se aprobó el 22 de noviembre pasado en medio de un tenso debate, que se prolongó durante cuatro días. Ocho obispos votaron en contra y otros cinco se abstuvieron.

Este viaje del anciano pontífice a Madrid, previsto para el próximo mes de mayo, será el quinto que Juan Pablo II efectúe a España, tras los realizados en 1982, 1984, 1989 y 1993. Todavía no se conoce el programa ni las ciudades que visitará, pero sí que el Papa canonizará en Madrid a los beatos madre Maravillas de Jesús, la madre Genoveva Torre y el padre Rubio, de la Compañía de Jesús.

El cardenal Rouco presenta al Papa a un militar español durante la audiencia de ayer.
El cardenal Rouco presenta al Papa a un militar español durante la audiencia de ayer.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_