La Constitución europea diseñada por Prodi incluye la ayuda mutua en caso de guerra
El presidente de la Comisión, Romano Prodi, presentará hoy ante el Parlamento Europeo su proyecto de Constitución, elaborado en secreto en las últimas semanas y que aporta a la Convención sobre el Futuro de Europa como un documento de trabajo. La mayor novedad de su proyecto, articulado en 105 apartados, es una cláusula de asistencia mutua en caso de agresión a uno de los países miembros, similar a la que rige en la OTAN.
"En caso de que un Estado sufra graves dificultades por acontecimientos excepcionales, los otros le darán la asistencia necesaria", asegura el texto. La Constitución de Prodi recoge un reforzamiento del poder de la Comisión y del Parlamento frente al Consejo y está en contra de un presidente de Europa con mayor duración que la rotación semestral actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.